martes, 1 de junio de 2021

Maikel VS Robles, El Retorno del Competitivo a España

     Ayer, lunes 31 de mayo de 2021, la comunidad española de Halo vivió uno de los acontecimientos más emocionantes en muchos años, un poco preparado Robles se enfrentaba contra un veterano MaikelShiva, un auténtico David contra Goliat. Pero ¿Cómo un 1vs1 consiguió tanta audiencia? ¿se debe a la locura que abunda por internet o a algo más?.


ANTECEDENTES

    Hace ya bastantes años la Comunidad Española de Halo tenía una sección importante dedicada al competitivo. Grupos como Halo Spain o la Familia Cyrus, entre muchos otros, destacaron en éste ámbito, compitiendo en torneos y organizando otros, sin embargo en el año 2017 la mayoría de estos grupos se disolvieron o abandonaron el mundillo por una temporada.

    En el periodo comprendido entre 2017 y 2019 el competitivo quedó de lado, siendo la mayoría de los torneos basados en un ámbito más social, ganando importancia en esto otros grupos como Cruzada Fantasmal y TSG. Ya en 2019 se empezó recuperar el interés por el competitivo con iniciativas como los 1vs1 de HCS Spain y los torneos de temporada de Cruzada Fantasmal. 

    El pasado 2020 sin duda fue el año en el que comenzó el resurgir, haciéndose presentes los torneos de ámbito nacional de Cruzada Fantasmal y los mix hispano-latinos de Halo España, pero sin duda lo que más llamó la atención fue la gran participación de equipos españoles en uno de los torneos de Halo Europa.

    El 2021 seguía la misma estela que el 2020, pero todo eso cambió ayer. 


PIQUE ENTRE CONTRINCANTES

    En la época de los 1vs1 de HCS Spain, un experimentado MaikelShiva se dedicaba a retar a todo jugador que se le ponía por delante, y por qué no decirlo, en muchas ocasiones buscaba humillar a gente con menor nivel que él. Sin embargo con el tiempo abandonó Halo 5 y se dedicó a sus controversiales Tweets.

    Mientras, Robles, un antiguo jugador de Halo, y actual representante de Halo Comunidad España, se dedicaba a mejorar, pero en Halo MCC, no en el 5, llegando a vender su Xbox y jugando exclusivamente en PC.

     La locura comenzaría en Twitter, después de que, tras un cruce de acusaciones e insultos en le que se llegó a a llamar a Robles "el gordito jiñaor", Maikel retaría a Robes a un 1vs1 aún a sabiendas de que este no tenía la consola ni era jugador usual del mismo. La sorpresa llegó cuando de manera inesperada Robles aceptó el reto.

    La locura acababa de iniciarse, Wilbur empezó a movilizar a la comunidad haciendo eco del encuentro, los grupos empezaron a convertirse en hervideros. Viendo todo esto Cruzada decidió secundar el evento, a lo que se unieron también el antiguo miembro de Cyrus y HCS Spain Strong, y Halo España, movilizándose bastantes de sus miembros, dando una importante representación y por lo tanto acto de presencia, siendo sin duda la más importante la de BanedName y TurnedMeat, llegando a ser dos de los streamers del evento.


ORGANIZACIÓN APRESURADA

    La cosa rápidamente se fue de las manos de los contrincantes, había que organizar el evento a toda prisa por el gran interés que había suscitado en el público. "Me gusta el Cemento" cedió temporalmente su consola a Robles para que pudiera participar, Wilbur continuó animando a la gente por Twitter, HeldA38 hizo eco desde la cuenta de cruzada y los grupos, así como contestó dudas de los curiosos y junto a BanedName convencieron a TurnedMeat de hacer entrevistas previas al partido, mientras que Baned y Strong empezaron a hacer las preparaciones para la retransmisión.


LA VELADA

    Una vez comenzado el streaming, y tras una breve entrevista de TurnedMeat a los contrincantes, comenzó la primera ronda en el mapa Coliseum, donde el favorito del público e inexperto Robles dominó la partida desde el primer momento controlando los spawns. Las partys y chats eran una auténtica locura, el público estaba muy ilusionado. Armandoboyos comentó "no me sentía así desde el mundial de futbol", mientras que en el chat de la retransmisión se podían leer tanto ánimos a los duelistas, como chistes de bicicletas y tablas de surf, así como también hashtags pidiendo la "liberación" de varias personas conocidas de la comunidad. Finalmente la partida culminó con la victoria de Robles con una puntuación de 13-7.

    Tras una breve pausa, y una inusual visualización de la retransmisión llegando a 34 espectadores,  comenzó la segunda ronda en el mapa Plaza, donde desde el inicio de la partida se invirtieron los roles, tomando gran ventaja Maikel a Robles, pero según se aproximaba el final y gracias a su mente fría y a la guerrillera técnica de la coquina, Robles consiguió hacerse con la ventaja cuando todo parecía apuntar a una tercera ronda, finalizando  con un reñidísimo 9-7 a su favor.

    Robles se había declarado campeón de un duelo por el honor y la gloria.


TRAS EL PARTIDO

    Una vez acabado el encuentro los contrincantes hicieron declaraciones, donde se pudo ver a un sorprendido Maikelshiva aceptar su derrota y alabar a su contrario, así como un magnánimo Robles que con una ejemplar humildad no quiso dar demasiados méritos a su victoria.

    Todo parecía bonito, hasta que el día de hoy, Martes 1 de junio, Maikel hizo unas declaraciones por Twitter donde acusaba a Wicked de haber suplantado a Robles durante el partido, pero nosotros sabemos la verdad, y es que todo el mundo pudo ver la participación de Wicked en los grupos y chats durante la partida, cosa que hace imposible que fuese él el que jugase, y demostrando por tanto que Robles es el auténtico vencedor.


REPERCUSIONES

    Si algo llamó la atención del torneo de ayer, dejando de lado su espontaneidad y lo absurdo de sus orígenes, es la cantidad de espectadores que congregó y la variedad de grupos que se juntaron, algunos históricamente enemistados, pero todos apartaron sus diferencias para organizar y/o disfrutar del encuentro, así pudimos ver a miembros de TSG, Halo España, Halo Comunidad España, Cruzada Fantasmal, Halo Spain, Summir Gaming y ex-miembros de la Familia Cyrus juntos. solo el tiempo dirá si lo acontecido es un breve oasis o el origen de algo nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario