martes, 15 de junio de 2021

Halo Infinite E3: La nueva Cortana



    Tras lo visto en la pasada E3 a muchos les asaltó la duda de quién es la nueva IA que acompañará al Jefe Maestro. Hoy intentaremos arrojar algo de luz a esta cuestión mientras intentamos explicar de manera simple un lore muy denso. 

¿Quién es exactamente?


    Bien el nombre que se le ha dado por el momento, que no tiene por que ser el definitivo, es "El Arma", y se trata de una IA generada a partir del mismo patrón del que se creó a Cortana, es decir, material conseguido de un cerebro clonado de la doctora Halsey que el equipo Azul rescató de los restos de su laboratorio del planeta Reach (leer Halo Shadows of Reach). 


¿Cual es su misión?


    La misión de El Arma es servir como señuelo para capturar a la Cortana Original, que recordemos se reveló contra los humanos declarándoles la guerra y formando la facción de los Creados, de hecho llegaron a conquistar la Tierra. Una vez capturada Cortana, el Jefe Maestro la recogería y transportaría a la UNSC Infinity para proceder a borrarla, eliminándose también a El Arma en el proceso. Esto sería una rima a lo que les pasó a los Forerruners con Medicant Bias y Ofensive Bias.

    Por lo visto El Arma tuvo éxito en la primera parte del plan, y alguien se llevó a la Cortana capturada para borrarla, pero algo ha pasado, ya que El arma sigue activa lo que significa que Cortana no ha sido eliminada, es más, quien la recogió no fue el Jefe Maestro, dejándonos con la duda de quién lo hizo y cuál es el actual paradero de Cortana, dejándonos esto a la especulación.



¿Quién se la llevó?


    Como ya se mencionó anteriormente entramos en el terreno de la especulación, a si que se enumerarán las teorías de la más probable a la menos.

    -Los desterrados se llevaron a Cortana para conseguir su poder y controlar a los creados u obtener información, como la posesión del índice de activación de Halo.
     -Se la llevaron Los creados o algún aliado de Cortana para liberarla.
     -Cortana jamás fue capturada o consiguió liberarse.
     -Un impostor se hizo pasar por el Jefe Maestro y se llevó a Cortana.

    La verdad es que aún no sabemos nada y nos queda por esperar a la salida del juego para averiguar qué ha pasado realmente.

 

¿Por qué El Arma sigue activa?


    Bien, El Arma supuestamente debería haberse desactivado con la eliminación de Cortana, pero sin embargo no lo hizo, esto abre el camino a varias posibilidades que se enumeraran a continuación:

     -Cortana no ha sido eliminada, y por lo tanto tendremos que ir a buscarla.
    -Se eliminó a un fragmento de Cortana, y, por lo tanto, sigue habiendo más fragmentos de Cortana dispersos, sólo nos quedaría saber si son hostiles o amistosos.
    -Cortana encerró, eliminó o se fusionó con El Arma y se estaría haciendo pasar por ella para utilizar al Jefe Maestro.
    -El Arma es un Fragmento de Cortana, puede sonar descabellado, pero hay que recordar que durante la batalla de Reach Cortana se hallaba ya fragmentada, y no fue hasta que el paquete entregado por Noble Seis llegó al Pillar of Autum que esta se unificó, por lo tanto podría haber quedado un fragmento en  las instalaciones de Reach.
    -El Arma es la cura de la Rampancia de Cortana, y por lo tanto se funcionarían en una Cortana aliada.

    Lo que es casi seguro es que durante el juego tendremos la misión de buscar a Cortana, y que muy probablemente la encontremos o al menos a parte de ella.


Dato Curioso


    Aquí entra un acontecimiento fuera de lo usual, y es que durante una breve conversación en Twitter entre David García Vázquez (voz del Jefe Maestro en España) y nuestra Cuenta de Twitter, David contestó a un comentario referente a sobre si necesitaría un Arma (frase de Halo 2) de la siguiente manera: 


    Esto podría tener que ver  con la nueva compañera del Jefe, o podría tratarse de otra cosa, como que volverá a interpretar al personaje o se tratarse de una simple broma sobre la insistencia de los fans en en que diga esa frase (que por cierto nunca dijo en un juego ya que no dobló Halo 2). Sea como sea es un dato curioso, pero deberemos esperar a la salida del Juego para conocer la Verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario