lunes, 14 de junio de 2021

Halo Infinite E3: Novedades multijugador

   



    Ayer día 13 de junio fue la E3 de Microsoft y Bethesda, y entre todos los juegos que pudimos disfrutar se encontraba el esperado Halo Infinite.

    Hoy vamos a centrarnos en lo visto de su multijugador, quedando a la espera de las novedades que saldrán entre hoy y el próximo 24 de junio.

Arte

    Hemos podido comprobar que el arte del juego estará inspirado en el clásico de halo, sin dejar tampoco atrás el visto en otras entregas de 343 y Halo Wars 2, esta mezcla hace que se sienta fresco mientras nos remite a los inicios de la saga.



Mapas

    Tendremos variedad de mapas, pero parece que ganaran importancia los de gran tamaño para modos como BTB. Uno de los puntos más llamativos es su inspiración en modelos de Halo 2 y Halo 5, pudiendo ver así desde combates en poblaciones de lo que parece ser Vieja Bombasa hasta batallas en plantas de energía, y cómo no, también tendremos lo que parece una "nueva edición" re-imaginada del mítico Valhalla de halo 3 y novedades en lo que parece un nuevo mapa playero.



Banderas

    Adiós a las banderas de tela, ahora son holográficas, pero sin duda los más veteranos habrán notado un pequeño detalle, y es que vuelven los símbolos clásicos de los equipos vistos en Halo CE y 2, siendo estos el águila para el equipo azul y la serpiente para el rojo, pero parece que esto va a sufrir un "pequeño" cambio.



Adiós al red vs blue

    Una de las cosas que pudimos ver es la desaparición de la clásica división por equipos, es decir, ya no habrá colores forzosos, si no que ahora se distinguirá por una silueta de color que nos permitirá distinguir entre amigos y enemigos, la cual podremos asignar color a nuestro gusto. Esta novedad nos permitirá que nuestro spartan se vea del color que prefiramos.



Nueva personalización

    Aquí encontramos noticias frescas, ya que podremos personalizar algunos nuevos elementos de la armadura de nuestro spartan. Así podremos elegir armadura, skin, casco, visor, hombro derecho e izquierdo, guantes y rodilleras, en cuanto a la opción de personalización de brazos y piernas poco se sabe, aunque se cree que será posible, ya que hemos vistos piernas y brazos protésicos en algunos spartan. También se abre la posibilidad de que nuestro casco sea modular, es decir que se puedan variar algunos elementos como su parte superior e inferior, o añadir otros como coberturas de visor o viseras, lo mismo pasaría con las armaduras, cabiendo la posibilidad de añadir bolsillos o munición entre otros elementos, aunque esto aún no nos ha sido confirmado como tal.

    Los vehículos no se quedan atrás, tendremos skins y lo que se ha dejado entrever como la posibilidad de mejorarlos.



Vehículos

    Durante la E3 hemos podido ver parte del parque móvil de la UNSC y los desterrados. Empecemos por los humanos, que cómo no, contarán con el ya clásico warthog, del que pudimos ver tres versiones, el de torreta ametralladora, el de torreta lanzamisiles y el modelo explorador sin torreta; también pudimos ver el mongoose, que luce parecido al de Halo 5, y hablando de ese juego, también tendremos de vuelta al wasp, que parece algo más resistente, pero si os gusta lo clásico os alegrará saber que el scorpion está de vuelta con su aspecto primigenio. Para los desterrados la cosa tampoco se queda corta, ya que vimos el regreso de la moto brute, el ghost y la banshee, todos ellos luciendo con la apariencia de los desterrados vista en Halo Wars 2, claro que con la personalización puede que esto varíe.

    Por supuesto estos no serán los únicos vehículos, ya que nos han sido confirmado otros, así como también pudimos ver al pelican trayendo suministros al campo de batalla.



Despliegue de suministros

    otro detalle que encontramos es que habrá plataformas y cajas de suministros, desde las cuales podremos obtener vehículos, munición y armamento. 



Armas

    Podemos destacar dos cosas según lo visto hasta ahora, en primer lugar están las armas en sí que pudimos ver desde clásicos (aunque algunos son variantes nuevas o modelos actualizados), como es el caso de la AR, BR, pistola de plasma, aguijoneador, martillo gravitatorio, francotirador o espada de energía, hasta otros nuevos como el lanza arpones brute llamado Skewer o la aún sin nombre arma forerruner, pasando, por supuesto, por las novedades previamente conocidas como el nuevo repetidor de plasma, la pistola MK 50 o el rifle VK78. 

    Por otro lado también se noto el cambio en las miras de las armas, viéndose generalmente más pequeña.




Habilidades

    Una de las nuevas habilidades que más miedo ha dado a los jugadores por su posibilidad de poder desbalancear el juego es el gancho, pero tranquilos, resulta, según lo visto en el gameplay que es un objeto que se deberá coger del suelo, y por lo tanto estará limitado, junto a este también pudimos ver la cobertura desplegable que ya vimos en el evento del año pasado, así como dos nuevas, el repulsor, que es un pequeño escudo de muñeca que devolverá los proyectiles enemigos, y el sensor de amenaza, que se trata de un dispositivo arrojadizo que nos permitirá mediante pulsos marcar enemigos, pudiendo verlos incluso tras los muros (similar a la visión prometea de Halo 4).

Juego frenético

    Otro punto interesante es que el juego será mucho más rápido. Pudimos ver como los spartan podrán continuar corriendo, pero con un punto interesante, y es que se nos permitirá disparar después de esto de una manera más rápida que en anteriores versiones, en las que teníamos que esperar un tiempo antes de poder realizar el disparo. También podremos lanzar objetos a los enemigos, así como podremos utilizar el gancho para agarrar otros o incluso atraer enemigos. Parece que los asesinatos estarán de vuelta, así como el secuestro de vehículos, sin embargo hay algo de novedad en esto,  y no es sólo las increíbles animaciones, si no que podremos utilizar el gancho para realizarlos, lo que inquieta a bastantes jugadores, pero tranquilos, ya hemos dicho que es un artículo que no todos tendrán durante la partida, así como 343 ha asegurado que no será tan fácil abordar vehículos aéreos, aunque aún lo tendremos que probare para saber si es cierto.

Nuevo asistente de partida

    Como spartans ahora contaremos con una IA que nos ayudará durante la partida y cuya voz podremos personalizar.



Modalidades de juego

    Si bien vimos muy poco podemos denotar varias cosas, el modo FFA estará presente de nuevo, BTB pasa de ser 8vs8 a 12vs12, habrá un multiteam de equipos de dos jugadores y de hasta 24 personas por partida, seguirá estando el clásico 4vs4 y contaremos con un nuevo modo de entrenamiento que nos permitirá enfrentarnos a IAs spartan para ganar habilidad y conocer los mapas. Con respecto a las IAs también se podrán configurar en nuestras partidas personalizadas.


Temporadas y desbloqueables

    Otra cosa que hemos sabido es que habrá temporadas que durarán entre uno y dos meses, y que están nos traerán desbloqueables los cuales podremos obtener a nuestro gusto, ya sea con puntos que conseguiremos jugando, realizando desafíos o pagando dinero real.

Gráficos

     Gráficamente el juego ha recibido una gran mejora desde lo visto el año pasado, pero aún queda mucho por mejorar, sobre todo tras ver los portentos mostrados durante el resto de la conferencia de la E3.

Beta confirmada

    Si bien aún no se ha dado una fecha exacta, ya se nos ha confirmado que habrá beta a finales de este verano, así que no queda mucho para disfrutar de la experiencia de primera mano.


Conclusión 

    Muchos jugadores, tanto veteranos como nuevos se han entusiasmado con lo visto, pero también tienen miedo o cierto recelo, sobre todo en lo referente a la eliminación de la designación de los colores por equipos o a la utilización del gancho. Sólo nos queda por esperar a la salida de la beta, y posteriormente del juego, para saber si el juego será un éxito o un fracaso, hasta entonces estad atentos a las novedades que nos va a mostrar 343 durante los próximos días, como harán dentro de unas pocas horas, y a los artículos que haremos analizándolos, o como el que os traeremos mañana contándoos quien es la nueva IA que acompañará al Jefe Maestro.

    Muchas gracias a los que habéis colaborado en Twitter comentando vuestras impresiones, y en especial a los que lo hicisteis más a fondo como Angel, Adrian, Pablo y Ari. 

1 comentario: